La historia del jean

Compuestos

jeans20

Respecto a las fibras que componen el vaquero, difieren en su calidad… a saber… una fibra va en un sentido y otra fibra va en el contrario, a esto se lo conoce como trama o urdimbre.

En algunos casos estas fibras se confeccionan con hilado de algodón común mientras que en otros casos se hacen con un sistema especial que se denomina “ringspun” que estira el algodón de manera despareja otorgándole a la tela, de este modo, mayor carácter.

jefdc

Este proceso es más costoso con lo cual ya desde el comienzo de la fabricación de la prenda, empieza a diferenciarse el precio final que dependerá, como en otros casos, de los costos de fabricación, uno de los componentes que juntos con muchos otros interviene en la formación del precio final.

El proceso de lavado de la prenda participa muy fuertemente en el precio final.

Si compraras dos jean de la misma marca y las marcas o desgaste que presenta son disímiles quiere decir que interviene algo particular en cada pantalón confeccionado que hace que sea único al igual que las maracas de color localizado, esto se logra con maquinas, productos específicos, tinturas etc, pero también con la intervención de la mano del hombre lo cual encarece en gran medida el proceso de producción.

superfine_narrowweb__200x374

Mientras más procesos tenga un Jean (gastado localizado, roturas, color localizado, composición de la tela, etc) más costoso será el mismo al final de la cadena de producción que es cuando llega a tus manos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: